El junco

Mis puntos de vista

18 abril 2006

¿Piensa matar a alguien esta semana santa?

Después de 108 muertos en las carreteras durante la semana santa, cinco de ellos causados en Galicia por un conductor que circulaba sin carné, es terrorífico pensar que hay en España 60.00 personas que circulan sin permiso de conducir.
Así lo ha calculado al menos la organización Automovilistas Europeos Asociados, cuestionada por este asunto por El Correo Gallego. La asociación puntualiza que la cifra se ha reducido desde 100.000 a 60.000, aunque siguen siendo 60.000 potenciales homicidas al volante, el 40 por ciento de ellos conductores a los que les han retirado el carné por las infracciones que han cometido.
Cabe esperar que el nuevo sistema de puntos que empieza a funcionar en julio solucione las tasas de mortalidad de las carreteras españolas, porque está comprobado que las campañas publicitarias, ya sean duras o blandas, no llegan a los oídos de muchos conductores o estos no hacen ni caso. Por mi parte, creo que en lugar de preguntar a la gente si piensa morir en la carretera la próxima semana santa, habría que preguntarle ¿Piensa matar usted a alguien esta semana santa en las carreteras españolas?.