El junco

Mis puntos de vista

14 mayo 2005

Las víctimas merecen más respeto

La infame intervención de Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación acusando al presidente del Gobierno de traicionar a los muertos por actos terroristas es una falta de respecto a las víctimas y a sus familiares, que no merecen que se les siga utilizando para obtener réditos políticos como hace el PP cada vez que le conviene.
Discrepo de quienes afirman que los populares son los principales defensores de las victimas, pues intervenciones como esta del debate del estado de la nación contradicen esa afirmación.
No cabe duda de que la víctimas merecen también que el brazo político de ETA siga siendo ilegal, pero ello debe hacerse de acuerdo con las reglas jurídicas que nos hemos dado y no forzándolas hasta desnaturalizarlas, como pretende el PP del Gobierno instándole a promover la ilegalización de EHAK en contra de una de las más elementales, que es proporcionar pruebas sólidas que avalen una acusación.
La ruptura del consenso en la lucha antiterrorista que ha escenificado Rajoy en el debate deja a los populares en una posición política precaria ante la mayoría de los ciudadanos, que siempre han exigido a la clase política unidad para hacer frente a esta lacra. Si no da los pasos para recomponer esta unidad, muy probablemente Rajoy segirá cuesta abajo su carrera política.