El junco

Mis puntos de vista

19 diciembre 2005

El PP también escucha a los ciudadanos

Hoy en El País: "El horario español, marcado por jornadas de trabajo a menudo largas y discontinuas, provoca una cosecha de ojeras, agotamiento, falta de tiempo propio y un dilema frecuente: ¿se trabaja para vivir, o se vive para trabajar?
"Lo segundo", responde sin dudar la diputada del PP Carmen Quintanilla. "Vivimos sin poder educar a nuestros hijos por falta de tiempo y sin vida personal", plantea esta parlamentaria que ha llevado el problema a los escaños. Gracias a su iniciativa, respaldada por unanimidad, acaba de arrancar en el Congreso la Subcomisión de Adecuación de Horarios. Una docena de diputados escuchan ya las opiniones de los expertos (unos 50, hasta el próximo verano). Su objetivo es analizar los horarios españoles, especialmente los laborales, y emitir recomendaciones para mejorar la conciliación entre trabajo, familia y vida personal."
El PP, pues, escucha a los ciudadanos. Iniciativas como esta, que responden a un callado clamor social que ningún otro grupo político ha sabido canalizar, son las que llevan a un partido político a gobernar un país, y no el insulto al adversario.

1 Comments:

At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

La iniciativa del PP es plausible desde todos los puntos de vista. Y además totalmente coherente con la visión de un partido cuyas bases apuestan por la familia y los hijos. Sería deseable aprovechar este empujón para transformar la cultura laboral española y orientarla hacia la productividad, en lugar de hacia la producción, y que por fin se haga innecesario permanecer horas y horas "calentando el asiento", que es el mecanismo por el que las personas que trabajan faltan de sus casas y a sus familias.
Y sí: este es el camino por el que el PP puede ganar electores. Rajoy subestima la cantidad de puntos que pierde con esos ex abruptos.
Juanjo Bla

 

Publicar un comentario

<< Home